GENERACIÓN Z ¿Tendremos que cambiar el marketing de nuestra empresa? Seguro que si. ¿lo habías pensado?


 

¿Qué es la Generación z?

Llamamos Generación Z a los nacidos a partir del año 1995. Estas personas han vivido el cambio climático, el terrorismo a nivel mundial, el paro etc. Debido a ello tienen más conciencia social, justo lo contrario de los millennials , nacidos entre 1981 y 1994, se hicieron adultos en plena prosperidad económica.

Tanto unos como otros son nativos digitales. Se diferencian principalmente en que los millennials son amantes del consumo y la generación Z quieren salvar al mundo. Se terminó el egoísmo los selfis y el consumismo sin razón.

Los expertos de marketing están analizando a esta nueva generación que no se parece nada a la anterior.

Según un estudio de Sparks & Honey, la generación Z pasa casi la mitad del tiempo que no están en el colegio (41 %) ante un ordenador o un dispositivo móvil, pero son muy selectivos en sus marcas.

Los milleniums son 80 millones en EEUU y 8 millones en España, en el año tendrán  el 75% de la fuerza laboral del mundo. La potencia productiva y de consumo de los millennials ya es algo tangible.

Los millennials querían que se les diera todo hecho, pero la generación Z quiere construir, construye sus propios contenidos de internet y quiere que los productos sean personalizados pero además quieren ser creadores de sus productos.

Starbucks o Nike ya empiezan a cambiar sus productos para esa generación. Starbuck, permite personalizar sus recetas y Nike sus zapatillas.

Otro ejemplo  LG lanzó los Wink Series  una gama de smartphones exclusivamente  para ellos,  que integra numerosas funcionalidades que facilitan el uso de las redes sociales y enriquece las posibilidades de expresión.

No son consumistas, ni egoístas son muy altruistas. Piensan que hay que ayudar a las personas necesitadas pero no están conformes con las políticas actuales.

Tendremos  que tener en cuenta que analizarán mucho más a las empresas y serán mucho más críticos

Todavía no está claro cómo hay que influenciarlos pero si sabemos que les gusta los Snapchat con ellos pueden enviar fotos y también videos con la características que se destruyen después de un tiempo programado. Mientras que lo Millennials, quieren que esas fotos y videos se mantengan para ser recordados.

Tendremos que seguir los estudios sobre esta nueva generación para poder realizar buenas campañas de Marketing.

Actualmente se cree que para conectar con esta generación se deben realizar:

  • Mensajes cortos
  • Tu marca debe estar presente en los lugares que visitan
  • Acciones muy rápidas
  • La información cuanto más visual mejor
  • Quieren un marketing personalizado
  • Quieren que se les trate como personas
  • Procura introducir en tus campañas mensajes sociales.

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