2015 ¿Siguen teniendo relevancia los contenidos para el SEO?


Por supuesto, la respuesta es obvia, pero tenemos que tener en cuenta que se han producido algunos cambios.

Densidad de las palabras clave.  Hasta hace poco, era conveniente que la palabra o palabras claves que queríamos posicionar  aparecieran en el escrito el mayor de número de veces posible. Debido al abuso de dicha técnica, Google y otros buscadores ya no premian tanto la densidad, como la calidad.

Debemos buscar la Naturalidad, las palabras clave pueden aparecer pero no a calzador.

Utilizar sinónimos será una buena praxis a seguir, debemos escribir igual que lo haríamos si estuviéramos redactando una novela o un artículo para una revista.

Google al igual que otros buscadores, premian aquellas páginas que obtienen muchas visitas por el interés que aportan sus contenidos, sin utilizar ningún tipo de estrategia, sólo escribiendo contenidos relevantes, y respetando las normas gramaticales.

Anteriormente  escribíamos nuestros contenidos pensando en los robots de Google, ahora debemos hacerlo pensando  en el  lector.

Otra pregunta que nos podemos hacer. ¿Contenidos cortos o largos?

Nadie puede discutir que hay muchísimos internautas que sólo leen aquellos textos muy breves y muy claros.  Hasta hace poco todo el mundo pensaba que los   contenidos muy cortos eran los que mejor recepción tenían y ésto en muchísimos casos es así, pero  ha aparecido  una nueva tendencia llamada Longform (contenidos de gran extensión).

Por qué Longform está teniendo tanto éxito y Google lo está premiando. En mi opinión es muy sencillo, porque cuando una persona está buscando realmente una información sobre un tema que le interesa, no quiere cuatro pinceladas, desea una información exhaustiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s