Tienes tu web preparada para el futuro de la publicidad digital


Cada día tenemos más claro que el futuro de la publicidad digital está en los móviles.

El progreso tecnológico de los móviles, en concreto de los Smartphone, ha hecho según google, que las búsquedas en estos terminales, aumentaran 5 veces más, en tan sólo 2 años.

Las búsquedas que han aumentado más considerablemente en los Smartphone, han sido las relacionadas con Ocio y Servicios. Restaurantes, Cines, Hoteles, Ferreterías etc.

Los Buscadores como google, nos devuelven resultados diferentes, si la búsqueda ha sido realizada desde un ordenador o desde un móvil.

Los resultados de las búsquedas desde móviles, suelen ser siempre, las más cercanas al sitio en que nos encontramos.

El aumento ha sido tal, que Google asegurá que las búsquedas de Restaurantes, se realizan en un 30% desde Móviles.Es por éste motivo, que las empresas empiezan a lanzar campañas exclusivas para móviles.

Pero tenemos que estar preparados para realizar campañas en estos dispositivos.  Tenemos que tener unos mínimos puntos en cuenta, antes de lanzarnos a esta publicidad digital.

  • Optimizar nuestra web a móvil, la web tiene que poderse ver en el móvil, sin tener que andar moviendo la imagen para poder lograr ver todo el contenido, esto es básico, si nuestra intención es realizar campañas masivas para móviles. Los estudios realizados, indican que sólo una web de cada tres existentes en internet, está optimizada para smartphone
  • Mejorar la carga de la Web. Tenemos que intentar que nuestra web, sea lo más ligera posible, para que cargue rápidamente. En cuanto tarde mucho, el usuario de un móvil se va. La información tiene que estar lo mas ajusta a la pantalla,  es decir, que no tenga que bajar y bajar para poder ver toda la información. Otra cosa importante: la información debe ser encontrada con el menor número de clics posibles, la ley de no más de tres clics y en algunos casos son muchos.
  • Cuidar el formato del contenido.  El formato debe ser lo más claro y escueto  posible, cada día más las personas leen menos, por ello ha aumentado las visitas a informaciones tipo imágenes o vídeos (multimedia). Los internautas no quieren leer, eso cada vez es más evidente.

En conclusión, si tu página no cumple estos tres puntos, no te lances a realizar una publicidad digital porque no obtendrás resultados positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s