Andas todavía con los pen, Que no te enteras, que ahora sí hay que estar en la nube


Andar todo el día con un pen o cualquier otro medio de almacenamiento externo, no es muy funcional.

Tener tus cosas salvadas en una memoria externa es necesario, eso esta claro , o por lo menos para mí.  Pero depender de un pen colgado todo el día para poder tener acceso a tu trabajo diario ya no es funcional.

Actualmente existen muchas alternativas para poder almacenar la información en la nube.

¿Para qué quiero eso? Pues muy fácil, para poder acceder a ella desde cualquier terminal, en cualquier parte del mundo.

Los servicios de almacenamiento, permiten descargar el programa en tu PC u ordenador portatil y en tantos como quieras. Cuando nos encontramos en un ordenador, donde tenemos el programa descargado, lo utilizamos como si fueran carpetas normales. copio , grabo , elimino etc.

La diferencia y por lo tanto la gran ventaja es que funciono  con carpetas, de la misma manera  que lo hacemos en el ordenador físico, pero a su vez todo eso queda alamacenado en la nube, además cuando llego a otro ordenador donde tengo descargado ese mismo programa o servicios , encuentro todo lo que he ido haciendo desde casa o desde la oficina sin entrar nada más que a mi carpeta.

Sólo en el caso de que este utilizando un ordenador que no es mío. accedere a los archivos desde la nube, permitiéndome descargarlos en el ordenador si lo considero  necesario.

Otra de las ventajas, es que puedo compartir archivos con aquellas personas con las que estoy trabajando, de manera que podemos realizar cambios en ellos sin tener que enviarselos.

Estos servicios son utilizados indistintamente para ordenadores como para moviles.

Se acabo decir, no tengo el archivo porque se me olvido el pen, o porque se me olvido grabarlo en la memoria externa que traje.

Aquí tienes alguno de los más utilizados como almacenamiento

  • Dropbox, es uno de los más utilizados , ni fue el primero ni es el mejor pero se ha adaptado muy rápido a los tiempos. yo lo utilizo mucho
  • Google Drive, tiene como ventaja que además de almacenar tiene la posibilidad de crear archivos de texto como si fuera word, o una hoja de cálculo y muchos más. Por ejemplo tengo una tablet y no tengo ningún programa descargado, pero tengo que crear un informe si o si ya, no importa no nos pongamos nerviosos, desde drive me creo mi hoja de calculo o mi presentación compatible con microsoft sin ningún problema desde la nube.
  • OneDrive, pertenece a microsoft y necesitas una cuenta de hotmail o una cuenta de windows Live ID
  • Box otro de los grandes, la versión profesional es muy potente pero la gratuito esta bastante lograda
  • Mega. Este servicio es el que más almacenamiento gratuito nos permite . Ha sido creado por el polémico propietario de megaupload. Tiene mayor seguridad que Dropbox y Google Drive. Aunque ha tenido tanta aceptación que puede ir un poco lento debido a la grandísima cantidad de cuentas creadas.
  • iCloud esta herramienta sólo es valida para los que utilizan Apple
  • Copy otra alternativa, su peor desventaja es la seguridad

 

 

Todos ellos son muy fáciles de utilizar, sólo te queda probarlos y decidir con cual te quedas, o si vas a utilizar varios de ellos.

En próximos post iremos hablando de otros programas o servicios que se pueden usar en la nube

 

 

 

 

 

Responder

