¿Eres una pequeña empresa y quieres crear un concurso promocional y que funcione?


No sabes como promocionar tu empresa y no tienes mucho presupuesto para invertir en publicidad.

Se te ocurre la gran idea de crear un concurso promocional, pero las dudas te acechan

  • ¿qué premio ofrezco?
  • ¿En qué medio lo anuncio?
  • ¿Cómo guardo mis participantes?

Si eres una pequeña empresa estoy segura que estas cuestiones te las has preguntado a menos una vez.

  • Ofrece un premio importante relacionado con tu negocio,  atractivo y con un valor económico elevado, o difícil de conseguir por otros medios pero que a ti no te cuesta nada .

No lo hagas para un periodo de tiempo muy corto ya que no eres una gran empresa y tienes que lograr llegar a muchos potenciales clientes y tardarás tiempo en hacerte visible

Si eres una lavandería, ofrece la limpieza durante un año, es un premio fabuloso que a ti no te cuesta nada, las prendas se lavaban con el resto de las que envíen tus clientes .

Si eres una empresa de educación ofrece un curso atractivo

Una casa rural, ofrece un fin de semana gratis.

Una empresa de surf, un curso completo para aprender hacer surf

En estos ejemplos no existe ningún coste añadido al concurso por el premio ofrecido, sin embargo es un buen premio con un valor económico alto.

  • Ofrece un producto o servicio que ofrezca tu empresa.

Si el premio es una tablet y tu te dedicas a formación, lavandería, turismo rural o empresa de surf. Tendrás muchas posibilidades de que a los participantes no les interese nada tu empresa , sólo vayan por el premio y nunca más los has visto

Si el premio es un servicio o producto de tu empresa, si les gusta, volverán.  Comentaran con sus amigos que hay una empresa que tiene tal concurso, con un premio muy interesante y sólo participaran los que estén interesados en servicios y productos que venda tu empresa

  • Cómo construir el concurso

Busca una manera que sea fácil de monotorizar y que no te lleve mucho tiempo.

Busca una manera fácil de concursar , no vuelvas loco a los posibles participantes.

Ejemplo sencillo

Crea un cuestionario en google drive,

En dicho cuestionario además de las preguntas necesarias para concursar pide el nombre y apellidos, el email y el teléfono.

Con estos tres datos lograrás una base de datos para más tarde utilizar en una campaña de CRM.

Los cuestionarios de Google Drive son fáciles de construir y de monotoriazar. Se crea un enlace que podrás incluir en web, y redes sociales o cualquier  medio que se te ocurra.

Drive además del cuestionario te crea una hoja de Excel, donde guarda todas las respuestas incluidos los datos personales que pides.

Eso significa que ya tienes creada la base de datos y recogidos los test sin ningún tipo de esfuerzo.

 Como promocionarlo

  • Usa las redes sociales, pero paga por promocionar esa publicación o evento.

La publicidad de Facebook no es tan cara mucho más barata que realizar carteles, publicidad en prensa o cuñas de radio.

Elige el segmento de público al que quieres dirigirte y verás que obtienes muchos resultados con un coste económico muy barato.

  • Publica en concurso en tu página web, crea una buena landpage

Muy importante

  •  bases de concurso  claras y concisas
  • Dar a conocer donde aparecerá el ganador y por supuesto dar a conocer al ganador

 Envía tu propuesta de concurso a publicaciones gratuitas que tienen newsletter de difusión amplia.

 

Aquí tienes un ejemplo,  que te pueda ayudar

Beca 100% copia

 

PARTICIPA YA  

 

 

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