Tipologías de Marketing de afiliación y Redes de afiliados


El marketing de afiliación como ya hemos comentado en un post anterior  se especializa en la obtención de resultados. Las distintas tipologías que podemos encontrar son:

  • Páginas web: contenidos específicos y de interés personal.

Afiliados que poseen páginas web de contenidos especificos como por ejemplo jardinería, esto es importante para lo anunciantes que pueden segmentar su público objetivo y que conseguirán un tráfico de alta calidad. Los índices de conversión en este tipo de páginas suele ser muy alto.

  • Cashback y sitios que reparten sus ingresos con los usuarios finales.

En esta tipología de afiliado dispone de una base de datos de usuarios registrados. la plataforma reparte sus beneficios con sus usuarios. esta tipología nace de la necesidad del cliente por ahorrar ¿Como reparte la plataforma sus beneficios? De varias maneras_

  1. Repartiendo comisiones de dinero directamente
  2. Asignando puntos canjeables por objetos o servicios
  3. Realizando un descuento si realizan una acción determinada

La idea principal es repartir los beneficios con sus “sub-afiliados”, El elemento diferenciador es que el dinero gastado en una compra “vuelve” al propio usuario. Por ejemplo el corte inglés sería un anunciante en la Plataforma Beruby y se anuncia en el viajero Fisgón. El corte inglés pagaría por su publicidad una comisión sólo por las ventas efectuadas. El viajero fisgón recibiría una comisión que sería entregada por la plataform Beruby cuando el corte inglés le pague la comisión por la venta. Qué gana la plataforma Beruby ingresos procedentes de otras fuentes como campañas de publicidad en su web, de actuar como soporte publicitario y de dar visibilidad extra a las empresas adheridas, esto es lo que ha explicado la compañía.

  • PPC (pago por clic). Afiliados que trabajan en motores de búsqueda/buscadores.   En el pago por clic (PPC)  se paga por clic que realice un usuario , se realice la venta o no. Los afiliados compran palabras y frases en los motores de búsqueda (Google, etc) consiguiendo  tráfico cualificado paraa los anunciantes. en algunos casos se puede promocionar enlaces de texto en portales; Particularmente a  los anunciantes se les permiten pujar por la propia marca a cambio de promocionar conceptos o palabras afines.  También pueden utilizar la marca del anunciante para mejorar el posicionamiento natural en buscadores (SEM) para sus afiliados y determinan qué afiliados pueden comprar la marca y cuáles no.

 

  •  Bases de datos de email marketing.  Existen afiliados que poseen  bases de datos con miles o millones de usuarios registrados , Estos están  interesados al menos potencialmente,  en recibir por email promociones comerciales afines. Gracias a este sistema podemos realizar una muy buena segmentación. Para sacarle un buen partido el anunciante deberá tener muy bien delimitado su público específico y la tipología de cliente más afín a su producto, para poder tentabilizar mejor las bases de datos del afiliado. La tipología de compra más utilizada es el CPM (coste por mil impresiones). Este tipo de tipología es muy interesante para conseguir registros a través de un formulario , o suscripciones a una revista etc.
  • Bases de datos de corregistro.  El corregistro consiste en que el usuario pueda suscribirse a ofertas de diferentes compañías sin necesidad de cubrir el formulario de forma manual para cada una de ellas. Esto se realiza consiguiento que el usuario de su consentimiento  expresamente bajo contrato para que sus datos puedan ser enviados y utilizado por otro anunciante de un sector . También permite a un usuario registrarse a varias ofertas o rellenar varios formularios de forma simultánea.El usuario agradece no tener que rellenar a mano un formulario, y esto ,disminuye el coste de la campaña, cuando compartimos información aumentamos la calidad de la base de datos, produciendo una mayor segmentación, puesto que enviaremos sólo la información a aquellos usuarios que han demostrado interés y además han consentido en que le enviemos la publicidad. Estas acciones nos permiten utilizar estos datos posteriormente a través de una campaña emailing, que podremos diseñar, de una forma más exclusiva y efectiva.

  Algunos ejemplos de Redes de Afiliación Zanox  Tradedobubler.   Webgains Affilinet Adjal

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