¿Qué es el Marketing de Afiliación?


El Marketing de afiliación se compone de tres elementos Plataforma, Anunciante  y Afiliado.

  • La plataforma es el soporte que pone en contacto a los anunciantes con los Afiliados
  • Afiliado, Es una web, un blog etc  que permite que el anunciante ponga una publicidad en su web o blog
  • Anunciante, es la persona o empresa que publicita unos productos o servicios para poder vender o conseguir subscritores o cualquier otra acción que quiera realizar.

En general el funcionamiento sería el siguiente.

El anunciate paga al afiliado una comisión si se realiza la venta o se cumple el objetivo fijado. Esta publicidad es muy rentable para el anunciante, ya que sólo paga, si el objetivo se cumple. Esto significa en caso de que vendamos un producto , que sólo pagaremos cuando se realice la venta.

El afiliado será una web o un blog que genere mucho tráfico, para que pueda ganar dinero con este tipo de marketing, ya que sólo recibe una comisión por cada venta que llegue a realizarse.

El afiliado nutre de contenidos interesantes su blog o web para conseguir mayor tráfico.

El anunciante puede elegir entre los múltiples afiliados que tiene la plataforma donde se va a ofertar, utilizando aquellos que crea que son más afines a sus productos o servicios, con ello logra una mayor segmentación

VENTAJAS

Para el anunciante, Sólo paga si hay venta, puede realizar una segmentación del público al que va dirigido con una alta calidad.

Para el afiliado, no necesita realizar una inversión para ganar dinero, no tiene que producir ni comprar stock, sólo tiene que conseguir que su página o blog tenga tráfico.

 

La plataforma suele cobrar una tasa por su utilización pero esto varía de una plataforma a otra.

Algunas plataformas de Marketing de afiliados

www.linkshare.com o www.shareresults.com

http://www.clickbank.com/

http://www.click2sell.eu/

http://paydotcom.com/   Esta plataforma es gratuita no tienes que pagar por cada producto que publicitas y las comisiones son inferiores que en otras plataformas

https://afiliados.amazon.es/ Una de las plataformas más conocidas.

El Marketing de afiliado es una técnica que lo que persigue es la captación de leads, podemos encontrar similitudes con el marketing de buscadores (SEM) (Google Adwords), funciona también en base a un coste por resultado.

Aunque existen ciertas diferencias entre ellos .Por un lado, el soporte de la publicidad ya no es un buscador, sino un conjunto de sitios web. Y por otro, el coste puede asociarse directamente a la conversión (es decir, a la captación del lead o cliente potencial) y no sólo a una visita como en el marketing de buscadores.

 

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2 comentarios en “¿Qué es el Marketing de Afiliación?

  1. Pingback: Modelos de pago dentro del Marketing de Afiliación | Marketing y Seo

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