Diseño Emocional Y Neuromarketing


Diseño Emocional y Neuromarketing

El pasado 14 de Marzo se impartió en Escuela Europea, un taller denominado Diseño Emocional y Neuromarketing

Impartido por Daniel Puente Berdasco

Taller Neurodiseño o Neuro marketing

Taller Neurodiseño o Neuro marketing

Daniel,  mientras cursaba los estudios de Ingeniería Técnica empezó a descubrir su preocupación por incorporar los factores humanos dentro de la “fría” Ingeniería a la cual solo le preocupan los números. En esta búsqueda se fue especializando en diseño industrial y fue en 2010 de la mano de Marco Van Hout cuando descubrió como poder incorporar algo tan subjetivo como las emociones dentro del proceso de diseño. Esto le llevo a iniciar sus investigaciones de doctorado sobre diseño emocional aplicando las nuevas técnologías (neurodiseño), mientras compagina el mundo laboral siendo Co-fundador de Genética Design Management y Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores Industriales de Asturias

A lo largo de la historia se han tratado las emociones como algo secundario, incluso con carácter peyorativo, dando más importancia a la cognición. Pero esto ha cambiado . Las investigaciones en el campo de la psicología y  la medicina han demostrado su importancia en la conducta humana. Poder analizar las emociones e incorporarlas en el proceso de diseño de un producto  aporta un gran valor añadido al cliente, tanto funcional como estético.

Muchas de las decisiones de compra, dicen los expertos, aproximadamente un 95%  , son tomadas de una manera irracional e inconsciente

En este taller, lo que se pretendió, fue dar un poco de luz sobre:

  • ¿Qué afecta a las emociones?
  • ¿qué técnicas podemos utilizar para cuantificarlas y analizarlas?
  • ¿Cómo maximizar el éxito de tu producto en el mercado?

La respuesta e, combinando el diseño de producto y la neurociencia, para incorporar las emociones en el proceso de creación de un producto

Una de las pruebas que realizaron los alumnos, fue el reconocimiento facial de la emoción

Otra de las pruebas consiste en analizar hábitos de compra para analizar eyetraking

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