Recomendaciones a nivel funcional del email marketing o e-commerce


Recomendaciones a nivel funcional email marketing o e-commerce

Veamos a continuación algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta desde el punto de vista funcional:

  • Volumen de emails: enviar un volumen elevado de emails de forma continua empeora nuestra reputación. Si lo hacemos , debe ser solo a usuarios que hayan hecho doublé opt-in.
  • Quejas: cuanto más quejas , peor reputación. Es preciso evitar las quejas segmentando y enviando siempre contenido relevante.
  • Ratio de hard bounce: mantener la base de datos limpia para minimizar los hard bounces
  • Spam traps: no comprar bases de datos, es recomendable solo enviar a usuarios doublé opt-in.
  • Autenticaciones: Algunas de las aplicaciones existentes nos ayudarán a autentificar a los receptores de correo (DKIM SFP, Domain Keys, Sender ID, DMARC).
  • Velocidad de envíos; cuanto mayor sea la velocidad de envíos, más baja será nuestra reputación. Es preciso asegurarse de escribir solo a usuarios que sabemos que van a responder
  • Engagement; cada vez más la respuesta de los usuarios engagement se está convirtiendo en un elemento más importante a la hora de establecer la reputación de una IP. Si los usuarios abren y clican, mejorará nuestra reputación; si no clican o nos marcan como spam, nuestra reputación caerá en picado.

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