7 tendencias que el uso de internet ha causado en el paradigma del negocio tradicional


7 tendencias que el uso de internet ha causado en el paradigma del negocio tradicional

  1. El consumidor utrainformado. Con mayor acceso a la información sobre productos y servicios, los consumidores se están volviendo cada vez más exigentes y solicitan mayor información antes de realizar una compra. En la actualidad, internet permite que los usuarios y consumidores de productos y servicios puedan comparar y buscar distintos proveedores en la red.
  2. Internet se hace móvil, Hoy en día la mayoría de consumidores dispone de un dispositivo móvil, como tabletas y smartphones, que le  permite conectarse a internet en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto les permite potenciar notablemente su interacción con la empresa y sus productos o servicios. Consecuencia de ello es la actual tendencia a adaptar las webs existentes a la web mobile (o versión para móviles).
  3. Internet se hace local. La geolocalización está adquiriendo, hoy en día, gran importancia porque un porcentaje de las búsquedas de los usuarios son sobre información local: restaurantes, direcciones , lugares de ocio, etc.
  4. La interacción social online se generaliza. cada vez más usuarios usan redes y medios sociales para relacionarse y, entre otras cosas, opinar sobre productos, servicios y marcas.
  5. Una nueva plataforma para todos los medios de comunicación. Los medios de comunicación han encontrado en este canal (internet) , una nueva plataforma para transmitir información de cualquier ámbito a los usuarios de todo el mundo.
  6. La nube, o como internet se independiza de los dispositivos. Cada vez más empresas dedicadas al cloud computing ofrecen sus servicios a través de la red, sin necesidad de implantar nuevos sistemas o equipos en la empresa que permitan el almacenamiento de información. esto está suponiendo reducción de costes de tiempo así como de dinero, sin olvidar la sencillez que representan estos sistemas
  7. Internet se enfoca hacia la gratificación instantánea. Internet permite el acceso inmediato a la información y a cualquier contenido en el que el usuario esté interesado, minimizando el tiempo de búsqueda y de espera para recibirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s