¿Crees que las Redes Sociales se han creado para las marcas?


Si crees que las redes sociales fueron creadas para que las marcas vendan, estas muy confundido. Si no, ¿porque la palabra SOCIAL?

La redes sociales fueron creadas para los particulares, personas que quieren contactar con sus amigos, localizar compañeros  que hace tiempo que no ven, contactar todos los días con parientes que tienen  lejos. En definitiva SOCIALIZAR

Cuando escucho que la red social, no vale para aumentar las ventas de una empresa, o de  de un sector determinado, pienso que no han tenido en cuenta ,que la gente,  no quiere ser bombardeado por anuncios cuando esta en su rato de ocio y hay algunas empresas, que sólo  usan el canal para  bombardear con sus productos y servicios

La Red social no fue creada para vender. ¿ES QUE NO SE ENTERAN?

¿Hay que hablar de nuestros productos? pues si, de vez en cuando lo puedo hacer, pero nunca más de un 10% del contenido que emito

Las empresas sólo pueden vender más utilizando las redes sociales , si aportan contenidos interesantes a sus seguidores y no se dedican sólo y exclusivamente a mostrarles sus productos o servicios.

  1. La red social debe ser un canal para atender al cliente, escuchar y contestar.
  2. Debe Ofrecer contenidos interesantes de cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con el sector de la empresa, pero que atraigan por el motivo que sea.
  3. Deben de ser un sitio de divertimento, donde el cliente pueda encontrar juegos para entretenerse o otras actividades.
  4. La red debe ser abierta , permitir al seguidor que comente, que suba  sus fotos.
  5. Nunca debe ser egoísta y hablar sólo de si misma
  6. Debe contestar al cliente, a la mayor brevedad posiblie
  7. Pedir perdón por lo errores cometidos e intentar apaliarlos

En realidad debe ser como una persona, en nuestra vida, En la vida real nos alejamos de los pesados que sólo hablan de si mismos, que no nos dejan meter baza en una conversación. que son egocéntricos que no nos aportan nada . De aquellas personas que llamamos y nos nos devuelven las llamadas, De aquellos que escuchamos pero ellos nunca escuchan. Y si hablamos de vendedores que me decís de esos pesados que nos acechan todo el día.  Si eres así en tu canal de red social. ¿Cómo quieres vender algo?

Traslademos lo que queremos de las personas a una red social y así conseguiremos consolidar nuestra marca a través de las redes sociales,

La Red social igual que los amigos :

  • Debe saber escuchar
  • Debe ser entretenida
  • Debe estar ahí cuando la necesite
  • Debe enriquecerme
  • Debe dar la cara
  • No debe ser agresiva
  • Debe dar sin esperar recibir nada a cambio

Pero , ¿ Crees, que si tu facebook o twitter, ofrece todo esto a tus seguidores, al final vas a vender más? , problablemente si , si no es en el momento, seguro que se acordarán de ti cuando necesiten tu producto o servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s