BARCELONA ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO DE FACEBOOK CON LAS PYMES ESPAÑOLAS


Facebook en colaboración con Cepyme ha dado la primera jornada en Barcelona, de su programa de apoyo a las Pymes.

El Objetivo de este programa es ayudar a las Pymes española a mejorar su plataforma social , de manera que puedan hacer crecer su negocio.

Se realizaran talleres de trabajo en distintas Comunidades Autónomas, en estos talleres reciben consejos prácticos de primera mano para mantener su página de facebook, localizar nuevos clientes y redirigir el tráfico de la red a su página web.

Se han explicado casos reales de empresas catalanas que usan facebook para aumentar su cartera de clientes y con ello potenciar las ventas.

Carles Flamerich director general de telecomunicaciones y de la sociedad de la información apuntó que el Marketing online a través de las redes sociales, es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta , ya que sin clientes no hay negocios y actualmente los clientes se encuentran en las redes sociales. añadió facebook es como el Paseo de Gracia.

Este programa de ayuda a Pymes comenzó a gestarse en enero de este año, a partir de los resultados de un informe elaborado por Deloitte, que mostró cómo Facebook en España ha ayudado a generar más de 20.000 puestos de trabajo con un impacto de 1.400 millones de euros en el PIB. Este estudio puso de manifiesto que Facebook tiene un impacto directo en las empresas y especialmente en las pymes, que componen el tejido empresarial de la economía del país.

Con más de 15 millones de usuarios en España y más de 800 millones a nivel mundial, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión) en estos tiempos de dificultad económica. Para ello es importante que los empresarios conozcan bien todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y ese es el objetivo del programa de apoyo a Pymes, que además de Catalunya, recorrerá otras regiones como Aragón, País Vasco y Andalucía.

https://www.facebook.com/business/overview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s