Posible ataque de Hackers a Facebook


La prestigiosa red social Facebook que no sólo usan los particulares sino las empresas para realizar campañas de Márketing Digital pudo haber sufrido un ataque por un virus, dicho virus es una variante del Ramnit, un gusano, que pudo haber logrado hacerse con las claves de las cuentas de bastantes usuarios de dicha red.

Este Malware fue descubierto en el 2010 por primera vez,  lo que hace es infectar archivos ejecutables por supuesto de Windows y de HTML, roba las claves de acceso de las cuentas y manda enlaces malignos a las cuentas de amigos.

De forma oficial Facebook no ha confirmado el ataque por el momento.

Los españoles estamos de enhorabuena de momento ya que la mayoría de las cuentas infectadas pertenecen a los países de Reino Unido y Francia.

Podría ser que los lanzadores del virus, hayan aprovechado que muchos internautas escogemos la misma contraseña para las diferentes cosas, email, facebook, twitter, blogs, cuentas del banco etc.

La verdad es que aunque sabemos que cambiar la contraseña es importante , tenemos tantas contraseñas en tantos sitios que si no ponemos la misma o parecida llega un momento que no podemos entrar a los sitios porque no nos acordamos de ella.

Esta red social por la importancia que ha cogido en los últimos tiempos esta siendo punto de mira desde hace algún tiempo de distintos hackers maliciosos, superando al correo electrónico como fuente de propagación de los virus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s