La nube o cloud computing


Cada vez mas no podremos vivir sin internet, ahora estamos con La nube ¿Qué es la nube?, se trata de realizar muchas actividades como almacenamiento, transferencia de ficheros , conversiones de formatos , facturas y muchas cosas mas sin tener un programa instalado en el ordenador o bien sin cargar con un pen o disco duro externo donde tenemos la información.

Eso significa que hay muchas cosas que podriamos hacer en cualquier ordenador desde cualquier punto del mundo con una serie de ventajas .

  1. No se contrata una licencia por el uso de un programa sino que se contrata un servicio por lo tanto las actualizaciones tampoco las pagaré ya que esta incluido en el servicio
  2. Se puede integrar con facilidad con el resto de aplicaciones informáticas de la empresa
  3. Permite acceder a los datos desde cualquier parte del mundo
  4. No necesito instalar hardware, es decdir seridores, ni contratar un tecnico que me lo mantenga por lo tanto voy ahorrar
  5. Podre compartir la información con empleados y clientes
  6. Usare menos energía
  7. Si mi empresa no es muy grande o es para uso particular no tendré que invertir dinero ya que la mayoría tienen versiones gratuitas.
Hoy vamos a ver herramientas para almacenamiento y compartición de la información DropBox o tambien llamado Disco duro virtual.
Me permite almacenar archivos y también puedo compartir el contenido con otros usuarios.
Su manejo es muy sencillo, puedes instalar el programa en el ordenador de uso habitual donde te crea una carpeta que se llama dropbox, ahí podras introducir toda la información que quieras y podras verla desde cualquier ordenador aunque no tengas instalado el programa.
Cualquier modificación que hagas se subirá a la red, y cualquier modificación que hagas en las red actualizará las carpetas de tu ordenador.
Tienes posibilidad de compartir un archivo o una carpeta con otro usuario, el cual podrá modificar los archivos y estos se modificaran en tu ordenador también.
Cuando invitas a una persona a compartir una carpeta y no es usuario de dropbox si instala el programa en su ordenador a ti te regalan almacenamiento gratis hasta 8 GB creo recordar.
Sinceramente creo que es una gran herramienta para abandonar las memorias externas y los pen. y tambien para cuando se trabaja en equipo con mas personas.
El manejo del mismo es muy sencillo así que merece la pena invertir una hora en mirarlo.
Todo esto es gratuito , pero tiene una versión de pago si el almacenamiento no es suficiente.

2 comentarios en “La nube o cloud computing

  1. Ya lo acabo de probar parece muy sencillo, esta genial, estoy trabajando con una compañera de trabajo y todo el día con el correo mandando archivos y fotos esto mucho mas rápido ordenado y fácil de usar gracias escuela europea me gusta tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s