Terminología de campañas publicitarias en la red para novatos


Cuando contratamos una campaña a una agencia o equipo seo para poscionar nuestra web o cuando intentamos hacer nosotros solos una campaña publicitaria por ejemplo en google adwords, aparecen muchos términos que para los que no somos profesionales publcitarios y menos enweb nos abruman. Intentare explicar que tenemos que seguir y que tenemos que intentar también haremos un desglose de  que son todas esas siglas que nos aparecen continuamente, o nos hablan de ellas sin tener ni idea de lo que nos estan diciendo.

MEDIR RESULTADOS

Existen sistema de medición que estudian el comportamiento de los usuarios en un determinado sitio web. Nos proporcionan información sobre

  • Impresiones o número de veces que se muestra la creatividad
  • usuarios únicos
  • Número de clics
  • Análisis Pos-clic y Post-impresión
  • Ratios de conversión
  • Análisis del ROI

Vamos a conocer algunos términos habituales en la medición de resultados de campañas online

CMP El usuario ve el sitio

CPC El usuario entra en el sitio

CPL elusuario realiza alguna actividad

CPA el usuario realiza una compra

CMP Cost per Thousand Impressions, Coste Por mil Impresiones

Bajo este esquema, quien desea atraer tráfico paga por mostrar una creativiad ” banner, video etc” según el número de veces que se muestra, habitualmente por 1000 impresiones. El CPM es un esquema poco eficiente, sin ebargo, puede ser muy útil  para el reconocimiento de marca

CPC Cost per Click, Coste por click

Es el tipo de google Adsense y google Adwords. Bajo este esquema, no importa las veces que se muestra una creatividad, lo que importa y por lo que se paga es por cada clic que se haga en dicha creatividad para así entrar en la página web.

CPL Cost per Lead

Se refiere a que el usuario se vonvierte en un posible cliente “un Lead”, muchas veces está asociado  a que el usuario cumplimente un formulario de registro oque se suscriba a un boletín electrónico. Esto le permite a la página utilizar esta información para hacer llegar al usuario ofertas más especificas a sus necesidades. El CPL suele tener un coste bastante elevado “al comprarlo con el CPM o el CPA” Ya que aumenta considerablemente las posibilidades de que se realice una venta.

CPA o Cost per Acquisition.

En este caso se paga por las ventas efectivamente realizadas. Dependiendo del tipo de producto o servicio puede utilizarse una figura mixta de precio fijo por venta y de un porcentaje del valor de la venta. es el más costoso de todos.

Otros términos que también nos pueden aparecer en las campañas online son

IMPRESIONES Impacto de publicidad a imprimir o cargar una página web, es decir, el  numero de veces que se muestra en la pantalla

CLICK TROUGH Unidad de medida de la eficacia de un banner publicitario que se obtiene al calcular todas las entradas a un sitio web como resultado de un clic en el banner

CTR CLICK TROUGH RATIO Es el porcentaje de clics por impresión. Es la proporción de clics que se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron un anuncio o banner entre el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. La proporción de clics es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.

ROI Retorno de inversión. Sólo la quinta parte de las campañas de marketing en las redes sociales miden el Retorno de su inversion

Cuando recogemos datos en la web bien por una campaña o cualquier otro medio nos encontramos con un gran número de datos que no sabemos muy bien como transformar en información y nos ayuden a evaluar si lo estamos haciendo correctamente

Las empresas al invertir en redes sociales se planten

¿Qué conocen de nuestra marca?

¿La recomiendan?

¿La repercusión de nuestros mensajes van ma allá de los fans?

¿Aumenta el tráfico de mi página web por mis fans¿?

¿Aumenta las ventas?

¿aumenta la solicitud de información?

Si lo hacemos bien la respuesta es sí, pero no es tan fácil hacerlo bien. Si contratamos a una empresa debemos exigir que nos hagan El ROI concienzudamente

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