MEDIOS NO CONVENCIONALES medir la popularidad II


Herramientas para medir la popularidad

Las redes sociales y blogs ofrecen sus propias herramientas para medir la popularidad del sitio. también existen soluciones de tereceras personas.

por ejemplo, facebook ofrece informes relativos a páginas y aplicaciones

WordPress, tambien te da estadisticas de las visitas que ha tenido cada entrada de tu blog y así todos

Aplicaciones: Para las aplicaciones la estadística ofrece más datos. entre estos destacan: Usuarios que han visto la página de la aplicación : usuarios activos de la aplicación; Número de mensajes entre usuarios; Porcentaje de respuestas a estos mensajes; usuarios que añaden la aplicación a favoritos; usuarios que añaden la aplicación a su perfil

Análisis de las visitas a la web El análisis de las visitas a nuestra web nos proporcionará información relevante. Dentro de las herramientas de terceros gratuitas destacan:

  • Basadas en Tags o script insertados en las páginas de nuestra web Google Analytics. Solución analítica web que proporciona informacón del tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing
  • Basadas en el análisis de los losgos de acceso Urchin o AWStats. Herramienta proporcionadas por nuestro isp o servicio de alojamiento web, en la mayoría de los casos.

Existen otras soluciones externas como

Twittercounter ofrece graficas de la evolución de seguidores

Tweetstats Analiza el uso y actividad del perfil

Facebook.grader.com analiza el volumen de seguidores