Acciones no convencionales Medir nuestra reputación I


Medir nuestra reputación, lo que dicen de nosotros, requiere monotrirar nuestra marca de forma continua para conocer cual es nuestra situación antes y después de la campaña o acción que se ha puesto en marcha

Para ello debemos seleccionar las plabras clave más relevantes de nuestra categoria/sector, comprobar nuestro posicionamiento en buscadores e identificar los enlaces entrantes desde los medio sociales

en el mercado existen herramientas gratuitas o de pago que nos permiten medir nuestra reputación

De alguna de ellas ya habíamos comentado hace tiempo

http://www.google.es/blogsearch
Buscador especializado en google de contenido en blogs
http://www.google.com/alerts
permite crear alertas nos envía  noticiias publicadas en relación a las palabras buscadas
http://www.wikio.es/
Directorio tanto de blogs como de medios de comunicación que nos permite realizar búsquedas
http://www.blogpulse.com/
Herramienta desarrollada por Nielsen que permite ver gráficamente el volumen de menciones de lo términos seleccionados y realizar una comparativa en un periodo de hasta seis meses
http://twitter.com/#!/search-home
Buscador de todo lo que se comenta a tiempo real en twitter
http://www.analisisdemedios.es/smmart/
Integra enu na sol herramirnta lo términos de búsqeda más relevantes en buscadores, el posicionameino de la marca/competencia, menciones en blogs, youtube o twitter
http://es.atinternet.com/Productos/BuzzWatcher.aspx
Herramienta para la medicion del Buz(recomendacioes de otros usuarios boca a boca) y la reputación online, mide la actividad de una marca, producto o competidores en la web

Al medir nuestra popularidad estamos midiendo el impacto que tiene nuestra presencia en medios sociales. Es decir no se trata de menciones de terceros, sino de nuestra propia actividad de marca en esos medios sociales.

Podemo medir variables como:

Suscriptores, promedio de comentarios, Porcentaje de visitantes repetidores, visitantes únicos, numero de links entrantes, tráfico proveniente de buscadores, Oportunidades de negocio/venta, followers

SUSCRIPTORES

Número de personas que nos siguen ,  por ejemplo, através de los RSS (RSS es una forma muy sencilla para recibir, directamente en el ordenador, información actualizada de las páginas web favoritas, sin necesidad de visitarlas una a una). Los subscriptores son lectores fieles que van a lerr prácticamente todo los que publiquemos en nuestro Blog.

PROMEDIO DE COMENTARIOS

Proporción de usuarios que, además de leer el contenido participan en las conversaciones.

PORCENTAJE DE VISITANTES REPETIDORES

REfleja en que medida estamos fidelizando a las visitas y ofreciendo un contenido de su interés

VISITANTES ÚNICOS

Es decir, el tráfico total de usuarios que genera nuestra comunidad online . Si actuamos en varias redes sociales, deberíamos sumar todos los resultados y analizar por ejemplo, como repercute eso en el aumento de visitas de nuestra página web.

NUMERO DE LINKS ENTRANTES

Cada enlace es el equivalente a una recomendación de nuestro contenido o nuestro mensaje

TRAFICO PROVENIENTE DE BUSCADORES

De google proviene gran parte de las visitas que recibe una publicación online. En este sentido es de suponer que a medida que se publiquen más mensajes, se deberían recibir más visitas provenientes de los motores de búsqueda.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO/VENTA

Lo que la marca obtiene gracias a esta presencia online y que ha surgido gracias a que el comprador le conocio a través del blog-

FOLLOWERS

Los followers son nuestros seguidores o fans y que por tanto, reciben nuestra comunicaciones y mensajes, y también pueden comunicarse con nosotrso o aportar sus comentarios

 

 

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