Lady Gaga Fenomeno Social y de Marketing


Su historia es la de una chica desconocida que en apenas 18 meses se convirtió en una súper estrella del pop mundial. Mucha gente dice que sigue los pasos de Madonna, pero Lady Gaga ha conseguido una popularidad enorme en mucho menos tiempo, en gran parte gracias a Internet. Muestra de ello es que el vídeo de su tema “Bad romance” tiene casi 350.000 millones de visitas.
Desde el principio apostó por los medios sociales, ya sea Twitter, aquí cuenta con 8 millones de fans, siendo la artista con más seguidores de ésta red social; Facebook, donde sus reflexiones pueden llegar a tener 5.000 comentarios o Myspace, donde tiene más de 50 millones de visitas. Además siempre que lanza un nuevo vídeo, lo hace a través de Internet, como con su nuevo tema “Born this way”, que ya es número uno en la mayoría de ránkings.  

 


Además hay muchas más cosas que juegan a su favor:

– Sus conciertos y videoclips son espectaculares y muy creativos, en ellos permite que sus fans graben y hagan fotos (al contrario que la mayoría de los artistas) lo que hace que todo éste material que luego correrá por Internet sea una fuente de promoción más.
– Sus estilismos siempre hacen que se hable de ella, ya sea para bien o para mal, por lo extravagantes que son. En la reciente gala de los Grammy, apareció dentro de un huevo que era transportado por varios bailarines semi-desnudos y salió de él en el escenario mientras interpretaba su nuevo tema.
– Es considerada una “marca comercial”, posee una tienda online donde vende todo tipo de objetos y por ejemplo, ha creado su propio modelo de barras de labios, llamado “Viva Glam”, para la conocida marca de cosméticos “MAC”.
– En sus vídeoclips aparece el “product placement” de gran cantidad de marcas, por ejemplo en su vídeo con Beyoncé aparece el de nueve marcas muy conocidas (entre ellas “Coca Cola”), en sus giras se cambia muchas veces de vestuario y en sus declaraciones siempre mide todo lo que dice.
En fin, que todo lo que hace parece que está detrás de una gran estrategia de marketing, que hace que Lady Gaga esté permanentemente en boca de la prensa y el público
 
Eugenia fernadez de la Peña 3º de Marketing
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s