La Publicidad en los oscars


Por todos es conocido el revuelo mediático que son Los Oscars en todo el mundo. La gente se “vuelve loca” ante la expectativa de ver la gala; ya sea porque, como en mi caso, son fanáticos del cine y lo consideran el acontecimiento cinematográfico del año por las películas y nominados, o son fanáticos de la moda y quieren ver y criticar los modelitos y looks que desfilan por la alfombra roja.

En cualquiera de los dos casos, ambos grupos (entre otros) son un público de esta gala y por tanto un objetivo clave de la publicidad que aparece durante ella. Las agencias de publicidad, que no son tontas, se pelean con uñas y dientes para tener un hueco en uno de los programas más vistos de EE.UU (el segundo exactamente, solo superado por la Super Bowl) y pagan bastante caro dichos espacios.

También es una buena oportunidad para derrochar originalidad y llamar la atención como ya hizo en su día una compañía de comida precocinada (de cuyo nombre no puedo acordarme…) que sacó una campaña en la que la gente tenía que grabar sus propios anuncios caseros sobre una cena romántica con la comida de la marca y el mejor anuncio se vería durante la gala. (Si! Brad Pitt te vería hacer el canelo en el anuncio… pero te veria, maldita sea!)

Mis preguntas son:

1. Alba: Si fueras una compañía de cámaras de fotos y vídeo, ¿En qué momento de la gala querrías que saliera tu anuncio?

2. Raquel: ¿De qué manera crees que los diseñadores de ropa aprovechan este evento como publicidad?

3. Gago: ¿Participarías en un concurso como el de la marca de comida precocinada?

4. Jose: ¿Crees que a cualquier empresa le merece la pena pagar los altos precios por aparecer en la gala?

Helena Martinez ordoñéz 3º de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s