CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL


Estaba en el facebook y observé que varios amigos compartían el siguiente estado:” En Febrero cambia tu foto del perfil por la de tu mascota o el animal que tu prefieras… ¿¿¿ El sentido del juego??? No ver caras humanas en facebook hasta el 28 de febrero. CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. Copia y pega en tu muro . ¡¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!”, fué entonces cuando busqué, por curiosidad, cuántos grupos luchaban por esta misma causa en esta red social y me encontré con cientos del tipo de:

CREES EN EL FIN DEL MALTRATO ANIMAL??UNETE!! 
¡¡¡TODOS CONTRA EL ABANDONO Y EL MALTRATO ANIMAL!!! 
ESTOY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL 
Acción para Erradicar el Maltrato Animal -APEMA- 
Todos Unidos Contra el Maltrato Animal 
y un largo etcétera.
¿Realmente sirve esta red social para concienciar a la gente? ¿influye para algo el sustituir tu foto de perfil por la de un animal?quiero decir,¿ayuda esto a la causa?.
A últimos del 2010 nos hacían saber que el Código Penal había endurecido las penas por maltrato animal y que toda aquella persona que hiriera a un animal hasta el punto de causarle lesiones o de provocar su muerte, tendría un castigo que podría ir desde los tres meses hasta el año de prisión. Esta decisión supuso un paso adelante en lo que a protección animal se refiere, pero ¿es suficiente esto?,porque seguramente este castigo será llevado a cabo en casos extremos y reincidentes…¿quizás es aquí donde la red social ayuda haciéndonos progresar en conciencia humana?.
Comencé a buscar y a recordar campañas publicitarias(con el mismo fin de concienciar y llegar a evitar estos actos denigrantes), y me encontré con una fuerte campaña llevada a cabo en Alemania. Una campaña contra la crueldad de los animales, que realizaron de una forma ” que duele”.El objetivo que perseguían era que el espectador se pusiera en el lugar del animal maltratado y que no se les hiciera a las mascotas lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros;por ejemplo: “ponte en el lugar de un caballo. Detengamos el marcado de caballos; ponte en el lugar de un mono. Detengamos la experimentación; Ponte en el lugar de un cerdo.Detengamos la castración sin anestesia…etc” Y acompañaban estas frases de impactantes fotografías:

¿Qué os parece esta campaña?

Cristina García Guedes ( 3º de Marketing)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s