Las mejores campañas en facebook en el 2010


Estas son 10 de las mejores campañas de social media realizadas en facebook durante el año 2010 donde se han realizado videos, donaciones, regalos y otras técnicas.

. Kohl’s Care

Los grandes almacenes Kolhl´s Care hicieron donaciones de  10 millones de dólares a diferentes colegios, dichos colegios fueron elegidos por los fans de Facebook.  Esta  campaña promocional consiguió más de un millón de fans y un enorme éxito en responsabilidad social.

. Target – Super Love Sender

La compañia Targe propuso a sus fansque eligieran a quién podían donar un millón de dólares, esto lo hicieron mediante su aplicación Super Lover Sender. Dentro de la página de facebook ,os fans votaban a quién podria ir  destinado el dinero y cual sería su uso. Esta campaña  impulsó la página en Facebook de su tienda obteniendo un gran éxito y un gran numero nuevo de fans.

. Ford Explorer

La compañía Ford para lanzar su nuevo modelo Ford Export, Durante el verano de 2010 empezó  a ofrecer fragmentos de información sobre le lanzamiento en 2011 de su nuevo Ford Explorer. Concluyó su campaña regalando a uno de sus fans elegido al azar dicho modelo de coche.

Jack In The Box

La cadena de comida rápida Jack In The Box, junto con su mascota Jack decidieron meter cinco centavos en  un tarro como si fuera una hucha , por cada fan nuevo que se uniera  a ellos en Facebook. La campaña empezó en octubre con 2000 $ al término de la misma  uno de sus fans recibió más de 11000 $. Regalando dinero aumentaron considerablemente su número de fans.

Bing en FarmVille

Otra de las campañas de facebook que tuviero ésito fu la realizada por Bing  con la que consiguió más de medio millon de fans nuevos. Bing regalaba  dinero de FarmVille aqullos  fans que hicieran click en ‘Me gusta‘.

El concurso de Papa John’s Pizza

Papa John’s Pizza promocionó su empresa através de la red social facebook con  su concurso Papa’s Speciallity Pizza a , en dicho concursol se pedía a los participantes que crearan la nueva pizza de la cadena. El ganador del concurso  además tomaba parte en los beneficios. Así, la cadena logró aumentar su número de fans.

Southwest – Pide un deseo…

Southwest fue de las primeras en usar Facebook Places, asociándose con la Make A Wish Foundation, con la que realizó una promoción en la que la que donaba dinero a la organización cada vez que uno de sus pasajeros hacía check-in en alguno de los aeropuertos donde operaba la aerolínea. La campaña fué un gran éxito e  hizo a Southwest ganar más de un millón de fans.

 Kellog Cares

La compañía de cereales Kellog’s se asoció a Feeding America y creó su página en Facebook Kellog Cares, con la que obtuvieron un gran número de fans. El objetivo: educar a las generaciones más jóvenes a llevar una alimentación adecuada a través de mensajes y videos en las actualizaciones de perfil de cada uno de ellos.

Domino’s Pizza

La cadena de pizzerías ha logrado renovar su imagen de marca gracias a las campañas de publicidad y a un enfoque en las redes sociales. En su página Facebook podían escuchar las opiniones y quejas de sus fans, y mejorar así una imagen que poco a poco se había ido deteriorando.

Corona Light

El objetivo de la campaña era convertirse en la cerveza Light que más gustara a América. A través de Facebook, los fans podían ver su foto en las luces de Time Square. Una excelente campaña que tuvo un gran éxito gracias además al boca a boca.

Estos son unos ejemplos de grandes campañas de diferentes marcas, con diferentes productos y diferentes estrategis para conseguir nuevos fans y co ello que su marca o su producto haya sido reconocido por muchos posiblies clientes

Lo que esta claro es que las nuevas redes sociales estan formando parte de todas las campañas de marketing de la diferentes empresas y con un coste mucho menor que las campañas publicitarias convencionales.

Internet es el segundo suporte publicitario para el año 2011 esto nos lo releva el estudio

 del panel de anunciantes Zenthinela, en el que se explica que las webs, las redes sociales y el video serán los protagonistas indiscutibles en el panorama publicitario español en 2011.

De hecho, se prevé un crecimiento del 12% de Internet como soporte publicitario, especialmente en los anuncios en los buscadores y los enlaces patrocinados. La televisión también crecerá, tanto la generalista como los canales temáticos;  y la radio experimentará un inapreciable crecimiento del 1%.

este estudio tambien nos revela que los medios impresos, que siguen sufriendo caídas debido a la crisis. Entre las causas que apuntan desde Zenthinela se sitúa la pérdida de peso de estos medios en un entorno cada vez más digital, aunque advierten de que “la inversión publicitaria no se traslada con igual rapidez a los nuevos soportes”.

Si se cumplen estas previsiones, internet podría convertirse ya este año en el segundo medio de comunicación por inversión, al superar a los diarios por unos 10 millones de euros

Los anunciantes esperan que la inversión en redes sociales ascienda hasta los 20,8 millones de euros, casi un 40% más que la previsión que se hizo a comienzos de 2010. También se espera un crecimiento importante en la inversión en blogs, que podría llegar a los 8,2 millones de euros, es decir, más de un 22% por encima de la cifra estimada en febrero.

Asimismo, la gran novedad dentro de la publicidad en internet según el panel Zenthinela será el vídeo, cuya inversión podría alcanzar en 2010 los 11,2 millones de euros, casi un 20% por encima de la primera estimación realizada, en junio de 2010.

Un comentario en “Las mejores campañas en facebook en el 2010

  1. Excelentes campañas! Siempre es bueno encontrar inspiración para hacer las propias. Inspirarse no quiere decir copiar, pero si ver que “hilos” en la psicología del consumidor intentaron moverse con estas.

    Buen aporte

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