32 Tendencias de cambio


32 tendencias de cambio es el libro escrito por Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí
Haremos un pequeño resumen de lo que nos muestran en su libro.

  • El desarrollo de las telecomunicaciones nos encamina cada vez mas a redes ubicuas y siempre accesibles.
  • Cloud computing en vez de almacenar nuestros datos y aplicaciones en memorias personales estan residen cada vez mas en seridores.
  • Es de esperar que surgan cloud computing con modelos abiertos.
  • El fabbing la producción personalizada de objetos tridimensionales, es ya una realidad
  • El uso de las nuevas tecnologías reducira la huella ambiental
  • Los Fablabs reducen radicalmene los costes de producción
  • Realidad aumentada gracias a la tecnología movil y la geolocalización
  • Prótesis tecnológicas que se incorporaran en nuestro cuerpo o que incluso modificaran el funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Los nuevos liderazgos
  • El modelo de partido basado en las agrupaciones territoriales como encuadramiento básico para la participación politica será rebasado
  • Las comunidades como facebook estan marcando nuevas tendencias para el desarrollo de la estrategia política en internet
  • La cultura digital es una ola de regeneración social por ello tiene una gran fuerza política
  • La creatividad política la tecnología 2.0 descubre talentos creativos y estimulan la imaginación 
  •  La tecnologias 2.0 refuerzan el poder de la palabra
  • La Web 2.0 y la creación de contenidos audiovisuales (youtube) ha provocado un crecimiento vertiginoso en la información digital.
  • Las redes la base de la innovación abierta
  • El cambio de paradigma de la propiedad intelectual
  • Surge el copyflet
  • La mejor manera de tener un currículum vitae competitivo es tener un portfolio digital, vivo, en constante construcción,
  •  Nuevos modelo de management: empresa, competencias y redes sociales.
  •  Los empresarios del futuro deben introducir esquemas de colaboración para mejorar sus rendimientos y optimizar sus márgenes sino quieren dejar de ser competitivos en esta nueva sociedad.
  • Es el momento de lanzarse con determinación a la acción y asimilar que los mercados ahora son conversaciones y estas se producen en red y en la red
  •  La empresa debe plantearse de forma global y coherente su identidad digital Naming (reputación su posicionamiento)
  • Segmentación y nichos sociales
  • Las empresas deberan dirigirse a mas personas o comunidades individualizadas.
  • Desmembración de las web corportativas.
  • la información llegará a los consumidores sin que los usuarios accedan a las web
  • Las opiniones de los consumidores potenciarán la marca
  • Aparece la figura de los curator o comisarios digitales
  • Los medios de comunicación grassroot son aquellos producidos desde abajo, gracias a contenidos generados por los usuarios/entusiastas no profesionales
  • La capacidad generativa y la reducción de coste de acceso que provoca internet abren grandes oportunidades de negocio para la nueva economía asociada al mundo digital
  • Nuestros empleados y consumidores generan contenidos y opinion en un mundo digital global
  • Crowdsourcing SETI es un experimento científico que usa computadores conectados a Internet en la búsqueda de Inteligencia Extra-Terrestre
  • Transformaciones en las relaciones
  • Geolocalización cada vez será mas importante donde estamos cuando damos una informacion
  • El tercer espacio atraves de las nuevas tecnologias cualquier sitio podrá ser lugar de trabajo.
  • Nueva privacidad Los usuarios tendrán control absoluto sobre su privacidad, sus relaciones y sus contenidos
  • La traducción automática y en tiempo real sea una realidad en un futuro próximo.
  • Informática Urban y computación ubicua
  • Participación ciudadana local Internet y especialmente las herramientas de la web 2.0 facilitan el desarrollo de acciones urbanas de todo tipo
  •  Urbanismo emergente La web 2.0 empieza a ser ya parte de la cotidianeidad y el futuro pasa por los “networked objects”
  • Las ciudades inteligentes necesitan una combinación de “hardware” tecnológico y “software” humano, de infraestructura y de cultura.
  • Las ciudades como nuevos actores políticos y económicos.
  • Microclusters En una ciudad conectada, aumenta exponencialmente la importancia de la creación de una tupida red, no sólo de relaciones locales, sino también de unapotente red de comunicaciones
  •  Un buen ejemplo lo tenemos en el microcluster de empresas de tecnología en Silicon Valley y en la bahía de San Francisco

 

Aqui teneis el enlace para descargarlo totalmente gratuito

http://laboratoriodetendencias.com/libro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s