Herramientas para saber que hablan de mi empresa en la red


Internet es un arma de doble filo como bien sabemos, puede lanzar nuestra empresa para que sea conocida a gran escala o bien hundirnos si existen comentarios negativos sobre la misma, por ello debemos de estar lo mejor informados que podamos de todo aquello que se comente de nuestra empresa y nuestros productos con ello podremos contratacar un mal comentario a tiempo.

Para ello existen varias herramientas en internet gratuitas que nos permiten realizar un seguimiento diario de todo aquello que hablan de nuestra empresa.

Aqui os pongo una lista de algunas de las herramientas gratuitas:

Addictomatic: Las muestras de los resultados son muy visuales y no hace falta registrarse

IceRocket:Esta herramienta clasifica las busquedas por redes sociales, lo que nos hace más facil las búsquedas más especificas

Google Alerts:Esta herramienta la deberian usar todos los usuarios ya que sirve para cualquier cosa, busquedas de empleo etc.

BoardReader:busca conversaciones en la red, la busqueda puede hacerse por una sola palabra o por una frase.

Omgili:Esta herramienta nos permite buscar comunidades , foros etc de cualquier tipo su busqueda avanzada es de las más potentes que existen.

SocialMention:Es como la alarma de un despertador te avisa cada vez que aparezca tu marca, nombre, empresa o palabra clave.

Boardtracker:Nos sirve para comprobar que se dice sobre un tema o una empresa en conversaciones y foros

Filtrbox:Es una herramienta muy util para saber que se comenta de nosotros en cualquier red social incluido blogs, pero el inconveniente es que es una herramienta de pago, aunque nos permiten probarla 15 días gratuitamente.

Backtype:Utiliza la URL de nuestra página web o blog indicándonos quien esta hablando de nosotros, también nos provee de estadísticas que pueden llegar a ser muy utiles.

Backtweet:Esta herramienta es sólo para tweeter, nos muestra como tus contenidos y tus tweets son difundidos y compartidos.

Tweetdeck:Es muy utilizada por los tuiteros por que es muy sencilla y versatil. es muy útil para rastrear hashtags y palabras claves en general.

Twittersearch:La herramienta de twitter, es bastante básica pero eso no le quita su utilidad ya que es bastante potente pero siempre que utilicemos la última versión.

Areaface:Es un buscador exlusivo de google maps, poniendo una palabra clave nos muestra lo que se dice sobre dicha palabra en la zona que hemos especificado de antemano

Si tu presupuesto para socializar tu empresa en internet es más elevado puedes utilizar estas otras tres herramientas de pago

Scoutlabs, Radian6, Melwater

Si estas empezando lo mejor es que empieces con dos o tres y te vayas familiarizando con ellas, recuerda que todo esto lleva mucho tiempo, asi que si empezamos con todas a la vez hasta que les cojamos el tranquillo nos llevará el doble de tiempo.

2 comentarios en “Herramientas para saber que hablan de mi empresa en la red

  1. oye esta muy bueno tu listado de herramientas para realizar seguimiento diario de todo aquello que hablan de nuestra empresa.

    De tu lista he provado varios, especialmente el social mention. tengo la siguiente pregunta:

    ¿cúal me puedes recomendar de manera especifica? (los dos más importantes y gratis)

    • Yo la que mas utilizo el google alerts, pero tienes que tener en cuenta que vas a recibir mucha información que no es de tu empresa, ya que buscan cualquier información donde aparezcan esas palabras que escribes, no se de que es tu empresa pero yo tengo una alerta de escuela europea, y claro hay escuelas europeas en miles de sitios, y la frase las escuelas europeas salen en muchos articulos. Es totalmente gratuita, la verdad es que uso muchas cosas de google , google analytics esta muy bien, es totalmente gratuito y te dice las visitas que has tenido en tu web, de que navegador, si ha sido buscando directamente por un buscador o si han escirto la url tuya. o bien si ha sido un rebote.
      Te dice tambien que palabras claves han sido las que han utilizado para entrar en tu web, esta francamente bien. Las empresas de SEO (posicionamiento de páginas web) lo utilizan además de otros de pago que existen
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s