Las Trampas Rescamplan


Estamos acostumbrados diariamente a que la publicidad y el marketing influyan en nuestros actos cotidianos de la vida, pero tambien estamos hartos de que nos intenten engañar con publicidad engañosa.

Burger King como sabemos una de las compañias a nivel mundial más importantes de comida rápida ha tenido que retirar una campaña publicitaria por resultar engañosa.

La ASA (Advertising Standards Authority o Autoridad de Normativa Publicitaria), organización que vela  por el cumplimiento de las normas publicitarias en el Reino unido denunció la última campaña  Tendercrisp Chicken de la compañía Burger King

Esta imagen pertenece a la campaña publcitaria y en ella observamos que la  Tendercrisp Chicken en las manos de este actor parece gigante.

Burger King asegura que la  Tendercrisp Chicken utilizada en el anuncio es la misma que venden al público y que en todas sus campañas utilizan  los mismos productos que venden en sus establecimientos.

No ponemos en duda dicha afirmación pero sabemos que hay maneras sobre todo en nuestros tiempos para modificar el aspecto real de un producto.

En este caso Según el Daily Mail, no se descarta que esta sensación de mayor tamaño sea el resultado del abundante uso del primer plano para enfocar la hamburguesa, además de la elección deliberada de un actor muy pequeño, informó Reuters.

La   ASA asegura que es una práctica habitual el uso de efectos de cámara en muchos anuncios publicitarios con el objetivo de aumentar la percepción del tamaño de los productos.

“Concluimos que la imagen visual es engañosa y confunde a los consumidores”, finalizó la autoridad reguladora.

Esta publicidad engañosa fue prohibida gracias a las quejas de los consumidores que vieron que el tamaño de la hamburguesa no llenaba sus manos como lo hacia en el spot.

La semana pasada viajando en un avión me dieron una revista para comprar libre de impuestos, en la revista aparecía un reloj y una pulsera que me parecieron preciosas y a muy buen precio. Cuando pedi que me las mostraran no daba crédito, el reloj parecía de juguete y las pulseras eran horribles, pero una buena fotográfía siempre puede mejorar un producto.

Lo mismo me paso con el hotel, mostraban en su publicidad  el producto real las habitaciones, la piscina, el restaurante eran las que yo estaba utilizando pero en las fotografías parecía un hotel de cuatro estrellas y en la realidad no llegaba a dos.

Animo a los consumidores que denuncien, ya estamos hartos de que nos quieran hacer tontos.

El marketing publicitario considero que es un arte y lo que tienen que hacer las agencias publicitarias es utilizar medios más creativos sin tener que engañar a los consumidores ni deshonrar a la profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s