Gestor de contenidos Problema u oportunidad


Sabemos que generar contenidos interesantes en nuestra web, blogs, redes sociales aumentan el  tráfico y con ello la posibilidad de una mayor venta de nuestros productos y nuestros servicios.

Pero, ¿qué coste supone esto ?

Coste aparentemente poco, ya que en teoría y al principio parece muy fácil generar un contenido interesante cada semana.

Al menos éste parece ser  nuestro primer pensamiento. Cualquier empleado de la  empresa puede dedicar quince minutos al día para generar contenidos y alimentar nuestro blog, web y redes sociales.

Los blogs no cuestan dinero y el uso de las redes sociales tampoco. genial esto parece chupado a por ello.

Pero al final esto que nos pareció tan fácil se vuelve un quebradero de cabeza.

El empleado de la empresa que hemos asignado en  generar contenidos interesantes para los  usuarios invierte al menos un tercio de la jornada laboral en pensar, buscar y redactar y nunca será un profesional. Hay que tener en cuenta que durante ese tiempo deja de realizar la función que tiene asignada en la empresa.

Al principio la búsqueda de información interesante parece fácil pero en cuanto se lleva unos meses generando contenidos las ideas empiezan a desaparecer. Por eso muchas pequeñas empresas se lanzan a  saco, al principio recibimos emails, newletters nos subscribimos a ellas y luego todo queda en agua de borrajas. Ya que generar contenidos requiere mucha disciplina , planificación y creatividad.

Sabemos que es verdad que generar contenido puede ser una gran oportunidad pero entonces ¿Habrá que plantearse contratar empresas que nos generen contenidos de calidad al menos cada 15 días?

Los expertos nos recomiendan eso,  ya que producir información duplicada en la red no consigue los mismos beneficios que los pensamientos y reflexiones originales. Los lectores de blogs y estos medios utilizan google alert o el reader para recibir alertas sobre un tema y saben perfectamente  si el tema es repetido o no. Por lo tanto leerán el que reciben primero y si éste, siempre va por delante de los demás llegará un momento que eliminen la lectura de los restantes.

En definitiva las grandes empresas creo que lo tienen más fácil. Pero, ¿qué recomendar a las pequeñas?. Creo que se debe empezar poco a poco y no meterte a saco en todo, pues si no se tiene una constancia en nutrir con información interesante nuestro  blog, web y  páginas en las redes sociales puede que la imagen de tu empresa salga dañada. Pero sin olvidar nunca que es una oportunidad de negocio, de branding y de fidelización de clientes y que aunque quebradero de cabeza tenemos que ir poco a poco a por ello. Otro día discutiremos que puede ser infomación intersante a lo mejor nos llevamos sorpresas

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