Twitter puede fidelizar y captar clientes


 

Un ejemplo de empresa que utiliza twitter para fidelizar y captar nuevos clientes es el restaurante argentino de Madrid  “El Rancho”

Ellos han utilizado el twitter como una nueva herramienta de su plan de Marketing, herramienta por cierto muy económica, aunque lo que lleva es tiempo, pues hay que introducir frecuentemente mensajes.

Según los propietarios del rancho les permite fidelizar al cliente con un intercambio de información útil, además de mostrar su lado más humano.

La Captación de nuevos clientes no debe ser nunca un objetivo inicial o por lo menos no aparentarlo,

Se trata de dar información útil al cliente aunque a veces no sea información sobre el propio restaurante pero que puede ser relevante, por otra parte intentar captar clientes  que quieren encontrar un restaurante en Twitter y que son localizados mediante “hashtag” o etiquetas.

Es importante el poder ofrecer nuevos menús, nuevos platos , ofertas o eventos a tiempo real, ya que según se publica lo reciben todos los seguidores del twitter.

También se puede utilizar como una intranet profesional, creando un grupo con los miembros que queramos empleados etc, así sólo ellos reciben la información. La ventaja de twitter es que el que lo recibe no tiene porque estar en twitter como pasa con los chats para recibir la información, esto es parecido a lo que ocurre con facebook, puedes crear un grupo para que sólo sus miembros reciban la información , recibiendo un mensaje en el correo de que se ha publicado información que puede serte interesante.

Otra cosa importante, es que los cliente a través de twitter dan las opiniones sobre el restaurante también en tiempo real y para un negocio saber las opiniones de sus clientes es fundamental ya que se  fortalece aquello que funciona y puedes eliminar lo que no esta dando resultado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s