Las Naranjas de la Discordia


Recientemente se ha abierto una polémica debido a la campaña que ha lanzado zumosol comparando sus zumos con los de granini, ¿Es la época en la que todo vale?.No tiene suficientes cualidades nuestros productos que para posicionar nuestra marca tenemos que descalificar la de nuestra competencia?

¿O es que el sector de la publicidad se ha quedado sin ideas?. tambien puede ser que la pérdida de valores en la sociedad que vivimos haya llegado a todos los sectores de la vida, donde todo vale.

Os adjunto un árticulo editado en La vanguardia.es y espero vuestras opiniones.

AINTZANE GASTESI
 

 

 

 

Barcelona

En un momento en que el sector de la alimentación se encuentra sumido en una guerra abierta con la distribución que ha provocado fuertes caídas de precios y una drástica reducción de márgenes, la campaña publicitaria lanzada por Don Simón comparando su zumo de naranja con el de Granini ha enrarecido el ambiente reinante en el sector. En Momentos como estos de dificultades para todos , creemos que cualquier acción negativa perjudica a toda la categoría y no estamos de acuerdo “, asegura Óscar Hernández, que preside la asociación  Asozumos como representante de Pascual. Asozumos integra a la gran maýoria de envasadores de zumos y néctares, entre ellos Granini, mientras que Don Simón, antiguamente miembro, pertenece desde el pasado verano a la asociación Española de la Industria de Zumos, Aizce, con sede en Valencia.

 
En un momento en el que para todos, creemos que cualquier acción negativa que daña la imagen de las marcas 

 

La campaña de Don Simón, en radio, prensa y televisión, incide en el origen nacional de las naranjas de sus zumos, y ha aparecido en los medios poco después del lanzamiento de dos nuevos productos de Granini, elaborados con las variedades Valencia late y Natal. En el anuncio de prensa, Don Simón asegura que las naranjas de Granini no son cultivadas en España, mientras que las de  Don Simón se producen en sus propias plantaciones ubicadas en Murcia. 

 

 
 

 Nuestras naranjas provienen de todos los puntos del planeta dependiendo de la temporada ,explican fuentes de Granini. La multinacional señala que sus frutas proceden tanto el de España como en Marruecos, Brasil, Florida, Sudáfrica y Túnez: de la Unión Europea España, ItaliayGrecia producen un 12% de la cosecha mundial de naranjas”. 

 

Como medida contra la acción de Don Simón,

, unAutocontrolha elevado una queja a  Granini

 

organismo independiente que regula la comunicación comercial y al que están adheridos ambos fabricantes de zumos. Aunque no es vinculante, habitualmente las empresas acatan sus resoluciones y rectifican. Granini no contempla realizar otro tipo de acción legal. Porque consideramos que perjudica al total de la categoría”. manifiestan fuentes de Granini. 

 

Don Simón, perteneciente al grupo murciano JGS, y Granini, que pertenece al grupo multinacional alemán Eckes, lideran el mercado de zumos y néctares en España, en el que el zumo de naranja supone un 30% del negocio y que tiene una cuota de productos de marca blanca superior al 65%. Según datos de la consultora de consumo IRI, ambas compañías son las que más crecen en estos momentos: Don Simón tiene una cuota del 13,5% en valor y Granini un 12%. El sector de zumos de consumo doméstico alcanzó en el 2009 los 530 millones de litros y 490 millones de euros y creció un 3% en volumen y cayó un 1,5% en valor, en la línea del sector de gran consumo.
 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

El zumo de naranja es la gallina de los huevos de oro delsector, ya que supone el 30% del total
 

 

 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en “Las Naranjas de la Discordia

  1. Es una situacion un poco extraña ya que la base de todo el anuncio es desprestigiar el origen del zumo, cosa que me parece loable que j garcia carrion este apoyando al sector alimentacio español, pero hay que ver mas alla y exigirle un comercio justo para estos señores de j garcia carrio, que pagan lo que quieren y cuando quieren al productor.

  2. A mí me parece bien enterarme de dónde son las naranjas de los zumos que suponemos españoles, pero de ahí a tener que recurrir siempre al desprestigio de otra marca, si esa es su única arma es un poco triste. Esto mismo lo hizo no hace mucho con Pascual incluso le copió nombres y productos como Don Simón Funciona Max, y ahora sale al mercado Simon Life Florida, referencia que se ha asociado siempre a Sunny Delight. No entiendo como una empresa como García Carrión deja ver de forma tan fácil su falta de ideas y creatividad. Además considero que es una empresa que tiene muchos más productos que funcionan bien y entrar en estas guerras no le benefician.

  3. Mi opinión con respecto a lo que hace Don Simon buscando los naranjos de Granini es bastante mala. Lo que tienen que hacer primero es aclarar donde están sus naranjos.

  4. Un claro ejemplo de como esta empresa utiliza publicidad engañosa es que: La organización Asaja-Huelva ha denunciado la publicidad “engañosa” de la marca Don Simón, del Grupo García Carrión, que en un anuncio que actualmente se emite en televisión “sugiere que sus zumos envasados tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas”.

  5. Despidos en Don Simon: La empresa, en un comunicado, explicó que ha tenido que «adecuar los recursos humanos» en su planta de Jumilla y que ofreció a los trabajadores afectados la «oportunidad» de recolocarlos en otros centros de la compañía. Además, frente a las críticas de CC.OO., J. García Carrión recordaba que mantiene un «elevado índice de contratación indefinida».

  6. En http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/simon-life-naranja sólo salen como ingredientes de Simon Life Naranja:
    Zumo de naranja, azúcar, agua vitaminas C,E,B6, y aromas.

    Yo compré el otro día una botella pequeña y ¡¡¡¡no salían!!!! (miré y remiré sorprendido).

    Y en http://www.nomasaditivos.com/2013/04/zumos-con-fosfatos-aspartamo-e-incluso.html salen bastantes más: http://1.bp.blogspot.com/-TGpkmVz9IJA/UXzprmebbEI/AAAAAAAABUY/UtFFSgbtOeg/s1600/Simon+LIfe+con+ingredientes.jpg

    ¡Qué raro es todo esto!

    http://www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/137655-Ingredientes-de-Simon-Life

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