Uso de Internet para campañas publicitarias


Cada vez más ,hoy en día, las empresas estan utilizando los medios sociales de la red, pero no todos son muy efectivos, hoy por hoy, tres medios sociales, por su crecimiento mundial, son los que se llevan la palma.

Facebook es una de las mayores redes sociales en todo el mundo, actualmente ya ha logrado más visitas que google
¿Como hacemos publicidad en ella?. Necesitamos  un título, una descripción, una imagen y el enlace hacia tu sitio de internet. Algo muy importante es que nos permite segmentar el público al que queremos dirigir nuestra campaña. El país, la ciudad o las ciudades alrededor de cierta área geográfica. La edad, el sexo, el nivel de educación, soltera, casada, comprometida, etc.

Podemos elegir cuanto queremos invertir en la campaña y las fechas que va a ser efectiva. Unos de los problemas es como justificar esas facturas su iva etc. Este mismo problema lo tuvo google adwords y termino poniendo una empresa en irlanda que es la que da las facturas actualmente.

De forma gratuita en esta plataforma podemos crear grupos, foros de discusión, agregar actualizaciones de blogs.

YouTube tienes 2 formas para anunciar 

Los anuncios de pago por clic que se pueden implementar en la seccion de enlaces patrocinados en YouTube. Los anuncios aparecen en base a las palabras clave que el anunciante asocie a las busquedas de videos en YouTube.

videos patrocinados, en la cual puede aparecer tu Video al momento que los usuarios efectuan la busqueda de videos y las palabras que utilizaron concuerdan con las que tu has elegido en tu cuenta. Para hacer una campaña de éxito no hagas vídeos comunes o aburridos, sal de lo rutinario y convencional, crea vídeos interesantes, en situaciones y lugares fuera de lo común. Se esparcirán en la red como la pólvora. Nada mejor para fidelizar.

El costo de estas campañas también es por clic.

 Twitter es un sistema de pequeños blogs, se puede introducir pequeños mensajes donde podemos promocionar nuestros productos y por tanto dar a conocer nuestra marca pero sobre todo lo mejor que nos aporta es la posibilidad de conocer gente con nuestros mismo intereses. Con lo cual podemos conocer noticias a tiempo real según se estan produciendo.

Ventajas que tienen estos medios:

Tendremos más  visitas cualificadas y relevantes a nuestro nicho gracias a su crecimiento exponencial.

La  Fidelización de los usuarios que nos siguen. Las redes sociales nos permiten mantener informados a los usuarios de toda nuestra actividad, de tal forma permitimos que estén informados sin tener que visitar nuestra web o blog.

Branding: Nuestra marca o nombre sale reforzado si mantenemos contacto con las personas de forma natural a través de las redes sociales. Saben que hay una persona detrás de carne y hueso. Proporciona confianza.

Feedback de nuestros productos y servicios. debido a que los usuarios pueden insertar comentarios. Esta información puede darnos datos interesantes sobre nuestro nicho de mercado y hacer nuestro negocio rentable.

Un comentario en “Uso de Internet para campañas publicitarias

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