Posteado por: Escuela Europea | 23 agosto, 2012

Mejorando mi empresa en las redes sociales


Mi empresa en las redes sociales, algunas anotaciones que pueden ser útiles

Primer apunte   utilizar los vídeos de manera mas provechosa en la red social facebook

si a un seguidor de tu página  le gusta un producto o servicio de tu empresa, se muestra  una historia patrocinada en Facebook con un título, una descripción y una pequeña imagen de este estilo, pero si lo lanzamos con un video del producto será mucho más atractivo

Segundo apunte debemos experimentar a publicar fuera del horario comercial en nuestras redes sociales

Se que esto parece tedioso , no gusta trabajar fuera de nuestro horario, no hay que preocuparse , existen programas como hootsuite que nos permiten programas nuestras publicaciones a diferentes horas , días etc y en diferentes redes sociales.

Se ha realizado un estudio entre 20 empresas diferentes  http://spinsucks.com/social-media/social-media-campaigns-dont-match-when-consumers-are-online/ con las campañas más populares de las mismas.

¿Que reveló esto?

Impensablemente aquellas  campañas  publicitarias que fueron implementadas en la redes sociales  entre las 22h y las 12h del día siguiente obtenían  los resultados mas exitosos .

Este periodo  de tiempo fue el menos utilizado contradictoriamente. la mayoría implementaron entre las once de la mañana y la una del mediodía con una interacción de un treinta por ciento menos que el primer periodo

Otro estudio de Buddy Media basado en 200 páginas de fans de la redes sociales demostró que “el compromiso es mayor a las 4h, 7h y las 23h, pero las marcas publican más en horario laboral”.

Tercer apunte podemos buscar maneras más llamativas para publicar nuestras fotos

Hay que buscar diferentes formas de subir una imagen que sea “compartible”.  por ejemplo si la imagen se encuentra vinculada a la entrada de un blog, podemos introducir  una entrada, un enlace acortado (bit.ly, goo.gl…) y una imágen llamativa relacionada con el artículo ha sido  comprobado que se obtienen  mejores resultados

Cuarto apunte podemos utilizar los posts que están patrocinados

Muchos de nuestros contenidos no llegan a nuestros fans, debido a que estos no estan conectados y que hay mucha competencia entre las diferentes marcas.

Con una cantidad pequeña de dinero 10 euros puedes llegar a un tanto por ciento mayor

Quinto apunte y último intentar involucrar a nuestros fans en las decisiones sobre un producto

Podemos pedir opinión a nuestros fans, sobre un producto, que color pondría, que forma etc.

si nos contestan debemos hacer caso de sus opiniones, y cuando las  hayamos utilizado dárselo a conocer, esto hizo soy candle, pregunto a sus clientes que perfumes les gustaban mas para las velas que se iba a poner a producir.

Sus fans le contestaron, él las hizo de los aromas que le habían indicado los fans

Cuando termino las velas lo anunció en su facebook que podían comprarlas en su tienda online, en una hora las tenía vendidas todas

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